Una alumna ante la crisis: pasar tiempo en familia

Los antecedentes de la Ratio Studiorum
19 junio, 2020
Lista (II) de nombramientos y renovaciones Educsi curso 19-20
22 junio, 2020
Los antecedentes de la Ratio Studiorum
19 junio, 2020
Lista (II) de nombramientos y renovaciones Educsi curso 19-20
22 junio, 2020

Una alumna ante la crisis: pasar tiempo en familia

(Escrito el pasado 20 de abril)

Hoy día 20 de abril comenzamos la quinta semana de confinamiento. Es el primer día que volvemos a dar clase online después de una semana de vacaciones de Semana Santa que nos ha servido a los alumnos para descansar. El confinamiento a nivel personal me está enseñando a darme cuenta de la gente a la que importo y que se preocupa por mí a pesar de la distancia. Esto me sirve para saber qué amistades tendré dentro de dos años cuando vayamos a estudiar a la universidad y no les pueda ver todos los días como en el colegio.

Por otro lado, a nivel académico, creo que nos está sirviendo para valorar no tanto una calificación de examen y dar más importancia al esfuerzo y trabajo diario de cada alumno.

Como ciudadana, en mi caso, considero que tengo un papel simple que ayuda más de lo que muchos adolescentes pueden ver. Con el simple hecho de quedarte en casa, ya estás ayudando al resto de ciudadanos a evitar contagios. Si que es cierto que estamos en una edad en la que todo lo vemos el fin del mundo por nuestro destacado pesimismo, pero al igual que los adultos, tenemos que cooperar.

En mi opinión, cuando se vaya progresivamente desescalando el confinamiento, no debemos volver a la normalidad rápidamente. Hay que tener todos conciencia que, si no ponemos unas medidas, puede volver esta pandemia.

Cómo me ayuda poner mis sentimientos por escrito…me relaja y me sirve para objetivar todos los problemas que tenemos encima. Seguiré otro día.

Hoy acabamos la quinta semana más contentos que nunca porque comenzamos a ver que hay esperanza gracias a una buena noticia. Ayer anunciaron que, si seguimos descendiendo progresivamente, a partir del 2 de mayo podremos salir a la calle a correr o dar un paseo de forma individual.

Además, hoy los niños menores de 14 años podían salir a la calle acompañados de sus padres. De esta manera, podremos ver como progresa la organización establecida. A nivel personal, esta semana he tenido bajones ya que veía que la cosa no mejoraba y tenía una gran preocupación por saber cuándo mejoraría un mínimo. Gracias a la noticia recibida ayer, empiezo a volver a tener confianza en que podremos superar esta pandemia. Si tuviera que dar un consejo a la ciudadanía, sería que busquen el lado positivo de las cosas, porque así transmiten calma a los de su alrededor. Si todos comenzamos a pensar en lo malo y desesperarnos, este confinamiento se nos haría eterno y estaríamos mal con las personas con las que pasamos todo el día.

Gracias a este confinamiento estoy recuperando la relación que había perdido con algunos familiares debido a que no teníamos tiempo de pasar rato juntos. Ahora, siempre nos reunimos para jugar a juegos y ver películas para que así él confinamiento se pase más rápido y disfrutar más del tiempo en familia.

Carmen Meseguer tiene 16 años.

Es alumna de 4º ESO del Colegio Inmaculada Jesuitas de Alicante