Atreverse a educar en familia

Ignatius500: Se prepara un musical de la Conversión de Ignacio
29 enero, 2021
Voces, oídos y gestos por la Paz
3 febrero, 2021

El psicólogo y experto en educación Fernando de la Puente ha dedicado con entusiasmo y auténtica vocación a acompañar y guiar en la tarea educativa a muchas familias a lo largo de los 30 años de la Escuela de Padres. Innumerables charlas y encuentros en los que salían a relucir aspectos inquietantes y preocupantes en materia de educación de los hijos. Todo un bagaje que recoge en su primer libro Atreverse a educar en familia, Mensajero. Una guía práctica para que los padres y las madres asuman con ilusión y con recursos la transmisión de valores y la educación de sus hijos. «Decimos ‘Atreverse a educar en la familia’, no porque esto sea algo inasequible, sino porque educar en casa requiere definir horizontes, aplicar con flexibilidad unas estrategias coherentes, combinar el diálogo con la toma de decisiones», explica en el prólogo. Además de proporcionar estrategias infunde entusiasmo para afrontar la tarea educativa: “No desanimarse nunca porque tengamos frecuentes errores o porque algunos hijos nos lo pongan difícil, por su modo de ser o por las influencias presenciales y virtuales que reciben”.

Fernando de la Puente propone el horizonte de una educación en libertad, en responsabilidad y en valores y va desgranando respuestas, actitudes y herramientas para lograrlo, con ejemplos concretos y muy cotidianos: hijos que desobedecen, hijos difíciles, hijos agresivos, palabras que pueden ayudar, órdenes necesarias…El libro es todo un compendio de buenos consejos para una educación en el ámbito familiar que se enfrenta al deterioro del valor del respeto y de la disciplina por una consideración de la tolerancia mal entendida. Y que difícilmente puede ser contrarrestada en los colegios puesto ellos, por su parte, sufren la presión por la ultradefensa que muchos padres ejercen sobre sus hijos.

Los 26 capítulos comprenden todo un manual educativo de gran valor para lo padres y futuros padres que desean educar en libertad, en responsabilidad y en valores.

Puedes hacerte con el libro haciendo clic aquí