Cinco estudiantes vallisoletanos ganan la final nacional de Gigas for Schools

La Inmaculada de Alicante se internacionaliza
9 junio, 2021
Certamen literario en San José de Málaga
11 junio, 2021

Cinco estudiantes vallisoletanos ganan la final nacional de Gigas for Schools

Sinistrum, del Colegio San José de Valladolid, ha sido el proyecto ganador

Gigas for Schools busca formar al alumnado en el emprendimiento y la tecnología del futuro

Gigas for Schools, fruto de la colaboración entre Educsi – Educación Jesuitas y la multinacional de cloud computing Gigas, pretende despertar entre los jóvenes la pasión por la tecnología desde el emprendimiento y a través de un proceso competitivo que culminó en la final nacional con la victoria del proyecto “Sinistrum”, presentado por el Colegio San José de Valladolid.

Los cinco estudiantes que componen el equipo ganador han integrado perfectamente la tecnología, la conciencia social, el análisis de viabilidad, el mercado y su propio potencial con magnífica coordinación. “Sinistrum” ha destacado por ser un proyecto que aúna la educación con el buen uso de las redes sociales y los videojuegos.

El Jurado, integrado por Antonio Allende, sj. Delegado de Educación de la Provincia de España; Diego Cabezudo, co-fundador y CEO de Gigas y David Martín Díaz, director de Emprendimiento, Competencias y Compromiso Social en la Universidad Camilo José Cela), destacan el alto nivel de los tres proyectos finalistas y la dificultad en la elección del ganador.

Los otros tres proyectos finalistas que competían el día 3 de junio, ‘Sistema de Reutilización de Agua y Reducción de su consumo’ del Colegio Sagrado Corazón de León y UB-Life del centro Escuelas Profesionales Sagrada Familia de Écija han superado, con mucho, las expectativas que se tenían de partida. La madurez y frescura de las ideas expuestas junto a la calidad de las presentaciones de todos los proyectos auguran futuras ediciones de mucho nivel.

Gigas for Schools anima a las nuevas generaciones, y especialmente a las

mujeres, en el desarrollo de su talento digital hacia las profesiones IT del futuro, con la certeza de que ellos son los que harán realidad ese futuro.

Diego Cabezudo, CEO de Gigas, destacó la solidez, la necesidad para la sociedad de un proyecto como el ganador, que conciencie y promueva el reciclaje. “El ingenio y posibilidades de todas estas propuestas, nos lleva a ser optimistas y adelantar un prometedor futuro”, dijo Cabezudo, al tiempo que animaba a «aprovechar toda esta juventud y todo ese talento” y a “no caer en el desánimo ni perder jamás, la confianza en sus sueños».

Antonio Allende, sj. Delegado de Educación para la Provincia de España de la Compañía de Jesús, ha mostrado su satisfacción por este programa y ha destacado la importancia de fomentar que el talento del alumnado de los centros de la Compañía de Jesús encuentre en estas experiencias un estímulo para ser cada día mejores.

Los más de 400 participantes, de 14 colegios y 12 provincias de toda España, han recibido una formación práctica y guiada en materias como marketing, planificación de negocio, desarrollo de productos, o ventas y estrategia. La tecnología empleada en sus proyectos, el análisis de mercado y viabilidad y su propio potencial, fueron algunas de las variables que el Jurado tomó en consideración.

La cuarta edición de Gigas for Schools, 2020/2021 se ha celebrado gracias a la colaboración de instituciones y empresas como la Universidad Camilo José Cela, PwC, DreamShaper, Gradiant. Mar de Niebla, Fundación Esplai, Cambridge y Rock Camp; además de personas vinculadas con el mundo de la empresa y la tecnología. Todos ellos se han involucrado con charlas formativas, ponencias y selección de proyectos como jurados.