El colegio San Ignacio de Oviedo, abanderado de cuidado de la Casa Común

Seminario JESEDU-Jogja2024: educar para la fe en el S. XXI
5 julio, 2024
La zona norte cierra el curso con el encuentro de equipos directivos
12 julio, 2024
Seminario JESEDU-Jogja2024: educar para la fe en el S. XXI
5 julio, 2024
La zona norte cierra el curso con el encuentro de equipos directivos
12 julio, 2024

El colegio San Ignacio de Oviedo, abanderado de cuidado de la Casa Común

El Colegio San Ignacio de Oviedo ha desarrollado un proyecto centrado en la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente y el cuidado a la Casa Común, que involucra activamente a toda su comunidad educativa. Desde el alumnado de Infantil hasta el de Bachillerato, todos han participado en un plan que busca fomentar una mayor conciencia ambiental y prácticas sostenibles en la vida cotidiana.

El corazón de este proyecto es el Comité Ambiental, compuesto por representantes de estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios. Este comité ha liderado iniciativas que van desde limpiezas de playas hasta campañas de concienciación y formación sobre la gestión sostenible de los recursos. La filosofía detrás de estas acciones se basa en el aprendizaje basado en la acción, un enfoque que Eco Escuelas, el programa más grande a nivel mundial en educación para la sostenibilidad, promueve activamente.

Premio Bandera Verde

Como resultado de este compromiso y esfuerzo continuo, el Colegio San Ignacio de Oviedo ha sido galardonado con la prestigiosa Bandera Verde de Eco Escuelas. Este reconocimiento es un testimonio del trabajo realizado por toda la comunidad escolar durante los últimos tres años. La Bandera Verde no solo celebra los logros alcanzados, sino que también anima a la institución a continuar en su camino hacia la sostenibilidad.

En un comunicado de felicitación, Eco Escuelas compartió sus palabras de reconocimiento: “Nos alegra mucho comunicaros que, tras la reunión del comité de valoración de ADEAC para valorar vuestra labor como Eco Escuela en los últimos tres años, se ha aprobado la concesión de vuestra Bandera Verde. Con esta Bandera Verde lo que queremos es, no solo daros un premio por todo el trabajo que ya habéis realizado, sino animaros a continuar, ya que todavía queda mucho camino por andar”, señala el comunicado.

El Colegio San Ignacio de Oviedo puede sentirse orgulloso de este reconocimiento, que refleja el compromiso de toda su comunidad educativa con la creación de un entorno educativo sostenible. Este premio no solo motiva a seguir trabajando en favor del medio ambiente, sino que también fortalece la misión del colegio de formar ciudadanos globales conscientes, competentes, comprometidos y compasivos.