Educsi acompaña la vuelta a las aulas

Aprendí que la mejor vacuna son la educación y la cultura
6 junio, 2020
Cuentacuentos con familias en Colegio Montesión Mallorca
8 junio, 2020

Educsi acompaña la vuelta a las aulas

La crisis sanitaria de la COVID 19, el confinamiento y su progresiva desescalada nos ha obligado a poner en marcha recursos personales, pedagógicos y espirituales que den respuesta a las necesidades de acompañamiento, apoyo emocional y cuidados de nuestro alumnado y comunidad educativa.

En Educsi, hemos creado un espacio en el que ofrecemos a directivos, profesores, pastoralistas… una recopilación de recursos y materiales. Además de ayudar a abordar situaciones puntuales, se pueden encontrar herramientas para complementar la labor de escuchar y acompañar que ya se están llevando a cabo desde el sentido común y la oración en muchos de nuestros centros.

El cuidado de las personas hunde sus raíces en la propia espiritualidad ignaciana y las herramientas que nos brinda. No solo el autocuidado o cuidado de los nuestros (familia, alumnos, compañeros…); también hacernos cargo del conjunto de realidades que están ocurriendo a lo largo y ancho del mundo forma parte de nuestro modo de proceder.

En el site encontrarás algunos recursos que profundizan en la tradición ignaciana para afrontar desde ahí y con garantías este momento. También te invitamos a utilizar todos aquellos que se están compartiendo desde otras plataformas de la Compañía de Jesús y que puedes encontrar en la web Insofsj.es

Aunque en un principio los materiales y recursos están pensados para abordar situaciones que puedan haber surgido durante el confinamiento o desconfinamiento, progresivamente se irán actualizando y adaptando a las necesidades del momento.

Dentro de poco iremos ofreciendo orientaciones que puedan ayudar a preparar esa vuelta a las aulas.  Confiamos también en poder compartir líneas de trabajo de cara al comienzo del curso que viene.

 

CONOCE EL PROYECTO VUELTA A LAS AULAS