El colegio de La Merced de Burgos obtiene el sello de Excelencia Profesional en el Nivel Avanzado

El recuerdo inspirador: ¡Apúntate la fecha! Pódcast informativos/educativos. Una apuesta de Innovación de Radio ECCA
1 diciembre, 2021
70 000 personas fueron atendidas por Radio ECCA durante el curso 2020-21
2 diciembre, 2021

El colegio de La Merced de Burgos obtiene el sello de Excelencia Profesional en el Nivel Avanzado

El centro educativo de Burgos, La Merced – Jesuitas, ha obtenido el reconocimiento de Centro de Excelencia Profesional en el Nivel avanzado. Esta certificación acredita que el centro docente en FP tiene un nivel de excelencia en su organización, funcionamiento y actuación. El centro, fundado en 1949 por el Padre Arregui SJ como expresión del compromiso de la Compañía de Jesús en la formación de los trabajadores, recibe este sello como reconocimiento a su larga trayectoria. Pionero en la formación profesional en Burgos, en la actualidad mantiene ese espíritu, apostando por la innovación educativa e incidiendo en cambios metodológicos que se centren en el alumnado como sujeto de aprendizaje y le ayuden a conseguir las competencias profesionales claves para su posterior desarrollo como trabajadores o emprendedores.

En este proceso de innovación, desde hace muchos años viene implantando el aprendizaje cooperativo, el apoyo en plataformas digitales diseñadas para mejorar el aprendizaje, habiendo obtenido el nivel 5 como Centro Reconocido en TIC. Integró los proyectos de aprendizaje intermodulares e incluso interciclos, el aprendizaje por problemas, por retos, el aula invertida. Siempre apoyando al alumnado a que descubra su faceta emprendedora, que todos llevamos dentro, a través de jornadas y experiencias.

El centro apostó por la FP Dual, por las experiencias fuera de España a través de los programas europeos como ERASMUS, en colaboración con empresas de Alemania, Irlanda, Polonia y de Burgos. Estas encuentran en La Merced profesionales capacitados para incorporar a sus equipos, a través de la Bolsa de Empleo o solicitando alumnos en prácticas que luego son contratados.

Para La Merced, el Sello es una oportunidad para seguir apostando para cumplir con su misión: formar personas que sean lo mejor que pueden ser, también en el ámbito profesional y de la empresa. Perteneciendo ahora a esta red de centros de Castilla y León se abren las puertas a una red más grande dentro de la Unión Europea.