El Colegio La Inmaculada de Alicante, premiado como Escuela Digital Referente

Inicio del Año Ignaciano en Educsi
26 mayo, 2021
¡Ya está disponible el Módulo #2 del Pre-Coloquio! – JESEDU-Global2021
27 mayo, 2021
Inicio del Año Ignaciano en Educsi
26 mayo, 2021
¡Ya está disponible el Módulo #2 del Pre-Coloquio! – JESEDU-Global2021
27 mayo, 2021

El Colegio La Inmaculada de Alicante, premiado como Escuela Digital Referente

El pasado 18 de mayo, el área de educación de Grupo Planeta reconoció con este título al Colegio La Inmaculada- Jesuitas Alicante por su proyecto de digitalización en las aulas. El proyecto de innovación pedagógico-tecnológica, que le ha hecho merecedor de este premio es el llamado Proyecto VEIN21UNO, coordinado desde 2017 por el profesor César Ruiz. El objetivo es acercar el colegio y su metodología a las necesidades de los alumnos del siglo XXI. La Inmaculada es el primer centro educativo de la provincia que obtiene la calificación 5 estrellas como Escuela Digital Referente.

Presente en la ciudad de Alicante desde el año 1956, adonde llegó procedente de Orihuela, el Colegio Inmaculada Jesuitas es uno de los tres mejores centros de la Comunidad Valenciana según el ranking elaborado por el diario El Mundo, que también lo sitúa en el puesto 68 del ranking de los 100 mejores colegios de España.

César Ruiz, director de infantil y primaria, en el momento de recoger la placa que distingue al centro como Escuela Digital Referente quiso agradecer a aulaPlaneta este reconocimiento: «Es para nosotros un honor formar parte de este selecto grupo de escuelas digitales referentes. Esto nos anima a seguir trabajando duro y a ir mejorando día a día en la digitalización de nuestros programas educativos para lograr una mejor educación».

El Sr. Ruiz recordó el momento en el que el centro decidió dar el paso hacia la digitalización de las aulas: «Nos tuvimos que enfrentar a muchos retos, todos ilusionantes, convencidos de que la digitalización de las aulas era un medio neCésario para cambiar».

Antes de concluir su intervención, el director de infantil y primaria ha querido destacar la importancia que en el proceso de transformación digital ha tenido el profesorado: «No ha sido un camino fácil, pero tampoco difícil. Ha sido un camino laborioso, muy laborioso, porque toda esta transformación se ha llevado a cabo gracias principalmente al esfuerzo del profesorado, que se ha tenido que reinventar con mucha formación, convencimiento e ilusión, dando lo mejor de ellos en este momento crucial de cambio de paradigma».

Por su parte, Salvador Quiles, responsable de experiencias de colegios en aulaPlaneta, quiso destacar el proyecto de transformación educativa realizado por el centro, del que afirmó es: «Un claro ejemplo de cómo se desarrolla una transformación digital bien planificada de manera progresiva en todas las dimensiones, que han conseguido hacer partícipe de manera muy sensible a toda la comunidad educativa»

«El modelo de evolución de la educación realizado por el colegio Inmaculada Jesuitas es un ejemplo para todos los colegios, y por ello quisiera darles la enhorabuena». Concluyó el Sr. Quiles.

Escuela Digital Referente es una iniciativa del área de educación de Grupo Planeta, que tiene como objetivo reconocer el trabajo de los centros educativos que trabajan por evolucionar y mejorar la educación a través de la integración en su proyecto educativo de la tecnología y de la mejora de las competencias digitales en sus aulas.