I Torneo Deportivo Fundación Loyola “IGNATIUS 500”

Sofía Minguela, alumna del San José, recibe el premio ‘Protagonistas del mañana’
8 junio, 2022
V Torneo deportivo Josemi Goldaracena
13 junio, 2022
Sofía Minguela, alumna del San José, recibe el premio ‘Protagonistas del mañana’
8 junio, 2022
V Torneo deportivo Josemi Goldaracena
13 junio, 2022

I Torneo Deportivo Fundación Loyola “IGNATIUS 500”

Más de 400 jóvenes de seis colegios jesuitas del sur de España se dieron cita el pasado fin de semana en las instalaciones del Colegio San José de Villafranca de los Barros para participar en el I Torneo Fundación Loyola “Ignatius 500” organizado desde el área de Paraescolares, que coordina D. Baltasar Manzano García, y que se vio aplazado en los dos últimos años por la incidencia de la pandemia.

Es el resultado de un gran trabajo realizado desde este departamento con la colaboración de los monitores de actividades paraescolares y numerosos voluntarios entre el alumnado de los cursos mayores de ESO y de 1º de Bachillerato, y con todo el personal de mantenimiento y servicios del propio Colegio.

En las valoraciones manifestadas durante el fin de semana, las delegaciones participantes coincidieron en que estaban viviendo “una experiencia magnífica para los chicos y los monitores”. Los equipos llegaban de los seis colegios de la Fundación Loyola (Colegio San Estanislao de Kostka de Málaga, Escuela Virgen de Guadalupe de Badajoz, Colegio San José de Málaga, Colegio Portaceli de Sevilla, Colegio San Ignacio de Las Palmas, y Colegio San José de Villafranca, como anfitrión).

Las competiciones se han extendido durante todo el fin de semana en las modalidades de voleibol, baloncesto, fútbol sala, fútbol 7 y fútbol 11, ajedrez y pádel. La clausura y entrega de premios celebrada el domingo contó con la presencia del alcalde de Villafranca, D. José Manuel Rama. A pesar del calor de estos días, tanto los chicos como sus monitores y las numerosas familias que han pasado por las instalaciones de nuestro Colegio destacaron el gran ambiente vivido, la organización del evento y la convivencia fomentada entre todos los participantes.

Además de las competiciones, las delegaciones visitantes disfrutaron de una Eucaristía compartida en el salón de actos del Colegio, una visita al Museo Histórico de Villafranca, tiempo de ocio en el propio Colegio con la colaboración de la AMPA del centro que durante todo el tiempo ayudó a refrescar el intenso calor de algunos momentos del fin de semana.

Este Torneo nace con vocación de continuidad y desde la organización esperan que pueda realizarse año tras año alternando a los colegios de la Fundación Loyola como anfitriones del mismo. En este enlace podéis disfrutar con imágenes de distintos momentos del Torneo.