Sofía Minguela, alumna del San José, recibe el premio ‘Protagonistas del mañana’

Reconocimientos para La Nave Argo de La Inmaculada – Jesuitas Alicante
7 junio, 2022
I Torneo Deportivo Fundación Loyola “IGNATIUS 500”
9 junio, 2022

Sofía Minguela, alumna del San José, recibe el premio ‘Protagonistas del mañana’

La XX edición del premio Protagonistas del mañana, el reconocimiento del Rotary Club  a la Juventud de Valladolid, ha distinguido a la alumna de 2º de Bachillerato del colegio San José, Sofía Minguela. La directora provincial de Educación, María Agustina García Muñoz y representantes del Rotary Club de Valladolid presidido actualmente por José Manuel Fernández Santiago, hicieron entrega del premio: un viaje cultural a Turquía.

El Rotary Club concede este reconocimiento desde 2003 y en otras cuatro ediciones han sido distinguidos alumnos y alumnas del colegio jesuita. Cinco estudiantes que han sido seleccionados por sus cualidades humanas y académicas valorando su grado de integración, participación y su capacidad de iniciativa. Además, en el proceso se escucha la voz del candidato a través de un escrito redactado bajo el título Mi ideal. Un texto que refleja su visión de la vida, del entorno más cercano y sus proyectos de futuro. Así termina el texto de Sofía Minguela: Para concluir, ¿Es la vida sueño? ¿es sólo algo etéreo? No sé lo que es ni intentaré explicarlo, pero sé que para mí es algo real y seguiré combatiendo por buscar un futuro en el que el mundo sea un poco mejor. 

El premio consiste en una experiencia única en otro país del mundo y que los propios jóvenes eligen según sus pasiones. La galardonada de 2022 se irá 13 días, del 21 de junio al 3 de julio, a Turquía para compartir con otros 11 participantes  de entre 18 y 25 años de edad de otros países la experiencia conocida como Sol, diversión y cultura en Esmirna, Turquía. Se alojará por una familia rotaria turca o en un hotel de jóvenes desde donde partirá a lugares claves del Mar Egeo y Turquía del Egeo.