El Instituto de FP La Merced ofrece a las empresas de Burgos formación continuada para sus empleado

El alumno del San José, Fernando Barceló Félix, primer premio del Concurso de Pintura Infantil y Juvenil para Centros Escolares de Patrimonio Nacional
24 julio, 2021
El valor del camino
28 julio, 2021

El Instituto de FP La Merced ofrece a las empresas de Burgos formación continuada para sus empleado

El centro lanza la oferta en la muestra organizada por la Dirección Provincial de Educación del 1 al 17 de junio en el polideportivo Javier Gómez.

Las cuatro familias formativas que imparte el instituto de FP La Merced y San Francisco Javier de Burgos -Administración y Gestión, Electricidad y Electrónica, Comercio y Marketing e Informática- están a disposición de jóvenes estudiantes que se fraguan el futuro y desde este mismo mes de junio, también, a disposición de empleados y empresas preocupadas por la formación continuada. El centro lanza esta oferta en la muestra que la dirección Provincial de Educación organiza estos días en el polideportivo Javier Gómez, de Burgos. La demanda de muchas empresas colaboradoras ha llevado al centro de la Compañía de Jesús a adelantarse al futuro concepto de FP que impulsará una relación en dos direcciones entre centros formativos y empresas como fórmula de desarrollo del tejido empresarial. Este paso ha sido posible una vez que La Merced ha obtenido el certificado ISO 9001, la garantía de calidad en su servicio formativo.

Para la jefa de Estudios del centro jesuita, Rebeca Hernando, esta oferta es el paso natural de una consolidada y estrecha relación con las empresas de Burgos. El programa formativo de La Merced adapta el curriculum académico con las necesidades reales y más actuales propuestas por ellas. La comunicación es fluida gracias a convenios de colaboración y seguimientos de los estudiantes que cursan la FP Dual con resultados de inserción laboral del 100 % . “Para nosotros, abrir este campo nos brinda una oportunidad de fortalecer esa colaboración en dos direcciones, necesaria para responder con calidad a la demanda empresarial”. Además de ofrecer un programa académico innovador, La Merced alquila las instalaciones a las empresas que lo soliciten.