El Kostka (Santander) recupera las confirmaciones

Lanzamiento del Curso “Innovación Educativa para el Aprendizaje y la Transformación Social”
30 abril, 2018
El Desafío de la Educación para Todos
3 mayo, 2018
Lanzamiento del Curso “Innovación Educativa para el Aprendizaje y la Transformación Social”
30 abril, 2018
El Desafío de la Educación para Todos
3 mayo, 2018

El Kostka (Santander) recupera las confirmaciones

El pasado viernes 27 de abril, ofició el Sr. Obispo de Santander en la Catedral una ceremonia de confirmación para alumnos del colegio Kostka de la Compañía de dicha ciudad. Durante los 10 anteriores años no se había preparado en el colegio a los alumnos para recibir la confirmación, sino que se unían a diversos grupos de parroquias: pero siempre se quiso tener catequesis de confirmación directamente con un grupo, y se habló hace más de un año con el Obispo para que fueran confirmados en una ceremonia para ellos; aunque no se pudiera celebrar la ceremonia en la magnífica Iglesia de la Residencia, anexa al Colegio.
Han sido 19 alumnas y alumnos del Colegio, de 4º ESO, y de 1º y 2 º de bachillerato; preparados con una reunión semanal durante cerca de tres años, por dos catequistas profesores del Colegio, Marta Martínez Aberasturi y Antonio González Crespo.
En la ceremonia de la Catedral concelebramos dos jesuitas de la residencia, y participaron un buen número de profesores del colegio, además de los padres y otros familiares de los alumnos confirmados, todos los cuales llenaban la nave central.
Al acabar tuvo lugar un buen ágape en los locales del colegio, que no queda muy lejos de la catedral, y los catequistas celebraron una cena con sus catequizados en un restaurante santanderino, con gran alegría y amistad; no en vano, a la lógica alegría por haber coronado su preparación, se unía el comienzo de un largo puente escolar.
Dentro de quince días, el 13 de mayo, 26 alumnas y alumnos del Kostka recibirán la Primera Comunión en la Iglesia de la Residencia, en una eucaristía que será presidida por el P. Pablo de León, tras dos años de preparación catequística dirigida por el equipo de pastoral del Colegio. Ambos hechos son señal del trabajo diario que intenta llevar a cabo el Colegio Kostka; aun siendo conscientes de que es mucho lo que deberemos mejorar para alcanzar los objetivos planteados.