Encuentro Intercolegial Pastoral Jesuitas en Málaga

Renovación Pastoral en SAFA-ICET
3 diciembre, 2018
Actividades por la igualdad en SAFA-ICET
3 diciembre, 2018

Encuentro Intercolegial Pastoral Jesuitas en Málaga

El pasado 28 de noviembre los tres centros de la Compañía de Jesús en Málaga (San Estanislao, San José y SAFA-ICET) celebramos el primero de una serie de encuentros que queremos instaurar para compartir vida y fe entre las Comunidades Educativas.

Profesorado, PAS, familias y alumnos/as mayores de los tres centros estábamos invitados por la Comunidad Jesuita de la Plaza de San Ignacio (junto a C/ Compañía) en el Centro Arrupe para compartir un rato de oración personal y comunitaria guiada (en la tradición de los mini-retiros que llevamos celebrando ya casi una decena de años), tras la que participamos en la Eucaristía vespertina de la Iglesia del Sagrado Corazón y para acabar compartimos un aperitivo mientras charlábamos con los compañeros que reencontramos, afortunadamente, cada vez con más frecuencia.

Los contenidos fueron preparados por los Equipos de Pastoral de los tres centros teniendo como tema central el Adviento y las Líneas de Fuerza de este año, que nos animan a dar respuesta a la llamada de Dios. Nos centramos para nuestras reflexiones en la figura de María, con el lema “… Y María dijo SÍ”.

La acogida fue estupenda. En torno a medio centenar de personas hicimos un parón en la trepidante dinámica de nuestras rutinas laborales y personales para disfrutar de estos “espacios verdes” tan necesarios y acoger el Adviento un poquito más preparados interiormente.