Encuentro Jefes de Estudio EDUCSI

Un colegio más ecológico – Ntra. Sra. del Recuerdo (Madrid)
15 marzo, 2019
El Colegio San José de Villafranca de los Barros (España) participa en una iniciativa de reciclaje de basura electrónica
21 marzo, 2019

El pasado viernes, 15 de marzo, los jefes de estudio de los centros EDUCSI se reunieron en Madrid para su encuentro anual. Fue en el centro Jesuitas Maldonado.

Durante la mañana, y tras el saludo de Antonio Allende, SJ – delegado del sector-, Javier Valdés profesor del colegio de la Inmaculada de Gijón y miembro de la CEFA. ha expuesto el documento “Competencia Digital”. Este trabajo, trata de explicar que las competencias digitales son transversales y que afectan no solo al alumno, también al profesor. Además, durante la explicación se compartieron algunas pautas para trabajar mejor con estas realidades.

También participó de este encuentro Guillermo Cánovas, Director del Observatorio para el Uso Saludable de la Tecnología -EducaLIKE-., entrwe otras cosas, que trató el tema de la salud digital: cómo ayudar a nuestros alumnos a que las tecnologías no les causen problemas de salud. Otro tema de importancia fue la huella y la reputación digital, y la importancia de enseñar a nuestros alumnos a que traten con cuidado el material que suben o comparten en las redes sociales.