Encuentro de Pastoral de la zona sur: compartir la fe en una gran familia

Taizé: experiencia espiritual de Montesión y Escuelas San José
17 enero, 2024
Últimos días para participar en el I Concurso Ennio Morricone: música que nos inspira
22 enero, 2024

Encuentro de Pastoral de la zona sur: compartir la fe en una gran familia

Los pasados 16 y 17 de enero, se reunieron en la casa de ejercicios de Dos Hermanas las coordinaciones de pastoral y los jesuitas de la zona sur de Educsi -compuesta por la Fundación SAFA y la Fundación Loyola, un total de 32 colegios-.

Bajo la guía del área de pastoral de la zona, los asistentes comenzaron el encuentro con una contemplación guiada, una breve charla sobre el modo de transmitir la fe y dos ratos de conversación espiritual.

Por la tarde, se profundizó en algunas herramientas clave en la zona sur como el acompañamiento y las experiencias intercolegiales, para ver cómo crear entre todos condiciones de posibilidad para acercar a nuestros alumnos a Dios, terminando con una entrañable misa presidida por Kiko del Barco sj, como director ambas fundaciones.

Un gran familia que comparte fe

Implantar Baúl Magis

Al día siguiente, continuando el clima de convivencia y oración, los participantes pudieron conocer la estrategia de implantación del Baúl Magis en la zona sur y la importancia de articular la pastoral y la ciudadanía global en un colegio evangelizador.

Asimismo, hubo tiempo para trabajar por fundaciones, reconocer el gran reto de la identidad y de la transmisión de la fe y recordar las distintas herramientas a nuestra disposición que se ofrecen desde Educsi y desde el conjunto la provincia. En definitiva, no ha sido un encuentro de trabajo sin más, sobre todo ha sido un espacio para recordarnos que formamos parte de una gran familia y que seguimos caminando con Dios.