[ENTREVISTA]: Johnny Go y Rita Atienza: «El profesor debe ser un diseñador del aprendizaje»

La inclusión de la Realidad Virtual en los proyectos de Educación Primaria
25 noviembre, 2022
Abiertas las PREINSCRIPCIONES para la JMJ Lisboa 2023
30 noviembre, 2022

[ENTREVISTA]: Johnny Go y Rita Atienza: «El profesor debe ser un diseñador del aprendizaje»

Los filipinos Johnny Go SJ y Rita Atienza han explicado en España los principios de su propuesta de aterrizaje del Paradigma Pedagógico Ignaciano (PPI) en la escuela de hoy, según sus diferentes contextos y alumnos/as. Un método de aprendizaje plasmado en el libro “Aprender por refracción: Una guía docente para la pedagogía ignaciana del siglo XXI” (Mensajero) escrito después de  visitar e investigar prácticas en colegios durante 6 años.

Johnny es doctor en educación por el University College de Londres y secretario de educación de las escuelas jesuitas de enseñanza primaria y secundaria de la región de Asia-Pacífico. Rita es Máster en Educación por la Universidad Ateneo de Manila, experta en el marco de diseño curricular Understanding by Design (UbD) y coordinadora de Formación de Profesores y Desarrollo Profesional del Instituto SALT de esta ciudad.

Ambos creen que nos encontramos en un momento de revolución pedagógica donde el foco ha de ponerse en los alumnos y en que el profesor se convierta en diseñador de los nuevos métodos de aprendizaje.

Lee aquí la entrevista completa