Ilusiones y deseos: encuentro de Pastoral de la zona centro este

Ciudadanía global en colegios jesuitas: una mirada transformadora
16 enero, 2024
Taizé: experiencia espiritual de Montesión y Escuelas San José
17 enero, 2024

Ilusiones y deseos: encuentro de Pastoral de la zona centro este

Durante los días 11 y 12 de enero, tuvo lugar el primer encuentro de pastoralistas pertenecientes a la actual Zona Centro-Este. El objetivo principal de la reunión era fomentar las relaciones y propiciar el conocimiento mutuo de la red de pastoralistas como arranque del proyecto pastoral para la futura fundación de los colegios que pertenecen a esta zona.

Proyecto de Pastoral de centro

El encuentro comenzó con una presentación por parte de cada colegio de los aspectos más relevantes de los distintos proyectos de pastoral, enfatizando los matices de cada etapa y compartiendo los retos principales a los que se enfrenta cada institución. Después, hubo un tiempo para compartir en grupos pequeños los ecos principales de lo escuchado, con vistas ya a un trabajo más común y compartido, atisbando qué oportunidades y dificultades se avecinan. Cabe destacar que en las distintas conversaciones predominaban las ilusiones y deseos frente a los miedos y frenos, coincidiendo en la oportunidad que supone participar de una red de centros con una pastoral rica y variada.

Encuentro pastoralistas zona centro este

Compañeros de misión

La jornada del jueves finalizaba con una Eucaristía celebrada por Carlos Mulas SJ que remarcaba cómo, jesuitas, laicos y laicas, somos compañeros de misión. Una misión pastoral que se concreta en ser herramientas y mediadores para poner a “la criatura con el Creador”.

El último día comenzó con una oración dirigida por el equipo de pastoral de Zaragoza y distintos coordinadores generales de pastoral presentaban las dos líneas estratégicas que han de guiar el nuevo proyecto de pastoral de la fundación: la transmisión de la fe y la cultura vocacional. En base a estos objetivos, nos dividimos por etapas para vislumbrar estrategias, actividades, herramientas y experiencias comunes.

El encuentro fue fructífero, predominando una sensación positiva e ilusionante en esta andadura que comenzamos, primero como Zona CE y en un futuro próximo como fundación.