Intercolegiales en la zona norte: encuentro y espiritualidad en Logroño

Cuidar y escuchar: Curso de acompañamiento pastoral en Salamanca
27 noviembre, 2023
Este es el equipo y el trabajo detrás de la agenda escolar de nuestros colegios
3 diciembre, 2023

Intercolegiales en la zona norte: encuentro y espiritualidad en Logroño

Estudiantes de la zona norte dispuestos a vivir por amor

Este fin de semana, el viernes 24 y sábado 25, se han celebrado las convivencias intercolegiales de Zona Norte Educsi en Logroño. Este encuentro ha congregado a 167 estudiantes, pastoralistas y monitores de 1º y 2º de la ESO de colegios jesuitas de Santander, San Sebastián, Durango, Pamplona, Tudela y Logroño.

Las actividades comenzaron con la llegada de los participantes a la Iglesia de San Bartolomé, donde se dieron la bienvenida con una sencilla oración. Luego, en el parque del Ebro, compartieron una comida y conocieron algo más sobre los colegios jesuitas de la zona norte, antes de regresar al colegio por diferentes rutas. También hubo momentos lúdicos con juegos y reflexiones a través de una gincana de «Peregrinos Ignacianos«. Por la noche, antes de la oración final, se disfrutó de una amena velada.

El sábado, tras una oración en la iglesia de la parroquia, el desayuno en el comedor del colegio marcó el inicio de una mañana de talleres relacionados con el lema de este curso de Líneas de Fuerza: ‘Vivir por amor’. Cantos, corazones, chapas y estrellas sirvieron como hilo conductor para la celebración de la eucaristía final.

La experiencia culminó con una bonita despedida y el regreso de los participantes a sus ciudades de origen. En resumen, estas convivencias intercolegiales se erigen como una experiencia maravillosa, para vivir por amor…con nuestros compañeros… de Dios para los demás.