James Moriarty, el malo malísimo que no siempre fue malo

Una aventura puede empezar con… ¡una moneda!
20 septiembre, 2017
Risas y aventuras en la nieve: Tania Val de Lumbre
20 septiembre, 2017

James Moriarty, el malo malísimo que no siempre fue malo

Seguro que si escuchas el nombre de Sherlock Holmes, sabes de quién estamos hablando, ¿a que sí? Un viejo e intrépido detective inglés famoso por destapar con su enorme inteligencia, los más famosos casos y enigmas criminales, acompañado de su fiel e inseparable amigo el Doctor Watson (sí, el de “Elemental, mi querido Watson”).

Bueno, si te gustan las historias del detective Holmes, sabrás que tenía uno de esos que llamamos “archienemigo”, cuya única meta en su vida era destruir a Sherlock Holmes y hacer todo el mal posible a sus semejantes. Esa persona era el profesor James Moriarty, que también tenía un inseparable esbirro con el que realizaba todas sus fechorías: el malvado Sebastian Moran. Lo que mucha gente no sabe es que Moriarty no siempre fue un malo malísimo. Y de eso va ésta y otras más historias del joven Moriarty: un conjunto de pistas para descubrir por qué James acabó siendo el malvado y peligroso enemigo de Sherlock.

Bien, lo primero que tenemos que aclarar es que de pequeño, James Moriarty, no era exactamente malo…, todavía. Era rarito, pero no malo. A James no le gustaba mucho la gente, y la verdad es que no tenía casi amigos. De hecho, era de esa clase de niños que sentía más cariño por las cosas que por las personas. A pesar de ello, James era un muchacho muy brillante y curioso, y desde luego con una inteligencia enorme para resolver toda clase de misterios. Pero sobre todo, el joven Moriarty era un niño al que le encantaba enfadar a su hermanita Arabela, y muy especialmente, ganar en toda clase de competiciones y apuestas que los dos hermanos se inventaban para pasar las largas horas de aburrimiento en la vieja mansión de sus padres.

Un día a James se le presenta la oportunidad perfecta para vencer a su hermana. Y todo fue gracias a un extraño y exótico animal que el tío Theodosius acababa de traer de uno de sus largos viajes por el mundo: un pájaro dodo. Durante la gran recepción que el padre de James y Arabela había organizado en honor de su tío… ¡el dodo había desaparecido! Y James ya empezaba a tener en su cabeza algunas sospechas sobre quiénes de los invitados a la cena, podían haber estado involucrados en la desaparición. Así que James y Arabela comienzan su competición y… ¡Un momento! ¡Lo que pasa en esta historia lo vas a tener que descubrir tú leyendo!

El único secreto que te vamos a contar en este cometa es que cuando lo leas, te encontrarás a personajes muy curiosos, misteriosos, divertidos o incluso oscuros, como: el señor Charles Darwin, la vieja institutriz de James, un pequeño asesino vestido de negro, una baronesa con un ojo de cristal, una hechicera africana, el escritor de Alicia en el país de las maravillas, la propia Alicia, e incluso un caracol africano gigante.

TÍTULO: “El joven Moriarty. El misterio del Dodo”.

AUTOR: Sofía Rhei

ILUSTRACIONES: Alfonso Rodríguez Barrera

EDITORIAL: Editorial Nevsky

Fuente: GCLoyola