James Moriarty, el malo malísimo que no siempre fue malo
20 septiembre, 2017
Where we want to be?
22 septiembre, 2017Risas y aventuras en la nieve: Tania Val de Lumbre
¿Quién es la chica que baja rapidísimo en ese trineo? ¡Ah, vale! ¡Es Tania! Es una chica divertidísma de nueve años, que no para de reír y pasarlo bien todo el día.
En el pequeño pueblecito noruego de Val de Lumbre –por cierto, ¿dónde está Noruega?-, Tania es famosa por ser un auténtico terremoto. Nunca puede estar quieta. Si te asomas a la calle, seguro que la reconoces rápidamente, porque entre una manta enorme de nieve blanca se ve perfectamente su pelo pelirrojo y lleno de rizos como los de un león, entrando y saliendo alegremente de las casas del pueblo, corriendo, saltando o deslizándose por la nieve desde el Cerro Chico. Y aunque Tania es la única niña del pueblo, nunca está sola. Tiene dos grandes amigos con los que no para de jugar: Geir la gaviota que viaja sobre la cabeza de Tania, y Gunnvald, su vecino de setenta y cuatro años, al que Tania adora.
En Val de Lumbre casi todos los habitantes de todas las edades quieren de una manera u otra a Tania. Incluso Sally -que vio cómo su rosal era destrozado cuando los esquís de Tania fueron a parar ahí al intentar un salto mortal- soportaba con cariño y simpatía las travesuras de Tania. Pero es un “casi todos”, porque hay una persona en el pueblo, que no puede ni ver a Tania. Y es que el dueño del camping, Klaus Hagen odia a todos los niños del mundo, así que tampoco soporta ver a Tania saludando, riendo o jugando a su alrededor.
A pesar de este malhumorado habitante, la vida en Val de Lumbre se resumía en horas y horas de alegría y felicidad para Tania y Gunnvald. Los dos no pueden vivir el uno sin el otro. Pero un día Gunnvald se cae al suelo, y como ya es algo mayor se rompe la cadera. Los dos amigos se van al hospital y allí, Tania descubre que su gran amigo tiene un importante secreto. Un secreto que hace que la niña pelirroja tenga muchas preguntas que hacer a los mayores, y muchas nuevas aventuras que vivir.
Tania Val de Lumbre, es un libro escrito por la noruega Maria Parr, con unos buenos dibujos de Zuzanna Celej. Seguro que gustará a niños y adultos por su frescura, su alegría y su valentía. Pero sobre todo por la buena relación y respeto que expresa hacia la naturaleza y entre los personajes de edades tan dispares. Es un libro que recoge la herencia de otras grandes protagonistas aventureras de la literatura infantil y juvenil nórdica conocidas por todos, y también citadas en la novela, como Pippi o Heidi.
TÍTULO: Risas y aventuras en la nieve: Tania de Val de Lumbre.
AUTOR: Maria Parr
EDITORIAL: Nórdica Libros
EDAD: +10 años