Las Fundaciones SAFA y Loyola premian la innovación y la creatividad de los alumnos de FP en la III edición de la Feria de Emprendimiento.

Nuevos retos educativos para la transformación social
20 junio, 2018
SAFA celebra los aniversarios de los centros de Andújar, Villacarrillo y Las Lomas.
26 junio, 2018

Las Fundaciones SAFA y Loyola premian la innovación y la creatividad de los alumnos de FP en la III edición de la Feria de Emprendimiento.

La Fundación Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) y la Fundación Loyola han celebrado este jueves la III Feria de Emprendimiento en la que se han expuesto proyectos elaborados por el alumnado de Formación Profesional para la creación de productos o servicios con impacto social y responsabilidad empresarial.
En concreto, se han expuesto dieciséis proyectos empresariales procedentes de los centros de Úbeda, Linares, Andújar, Villanueva del Arzobispo, Alcalá La Real, Portaceli, Écija, Bujalance, San José e ICET de Málaga y El Puerto de Santa María desarrollados a lo largo del presente curso escolar en diversas temáticas y sectores económicos, como las energías renovables y el reciclaje, las nuevas tecnologías, el turismo, la hostelería, el arte, la automoción o la alimentación, entre otros.
Así, por ejemplo, se han presentado productos como fundas personalizadas para audífonos, destinadas al público infantil; aplicaciones para dispositivos móviles que permiten el cuidado de mascotas; cápsulas de leche infantil para la preparación de biberones; servicios de reparación de drones, o muebles adaptados a personas con discapacidad, etc.
Todos los proyectos han sido presentados por los alumnos en los distintos stands, que ha visitado la Directora General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente de la Junta de Andalucía, Dª Purificación Pérez Hidalgo, y posteriormente se ha realizado una presentación al público asistente en el Aula Magna de SAFA Úbeda.
Los mejores proyectos recibirán diverso equipamiento informático para todos los miembros del equipo de trabajo.
Con esta iniciativa los centros educativos de SAFA y Loyola promueven en los estudiantes el desarrollo de las competencias emprendedora y de gestión de proyectos, además de reconocer su creatividad y capacidad innovadora para dar respuesta a las necesidades detectadas en su entorno más inmediato.