Los nuevos profesores de San José y Cristo Rey en plena inmersión ignacianaLos nuevos profesores de San José y Cristo Rey (Valladolid) en plena inmersión ignaciana

Formación Educsi: cursos de Función Pastoral y Tutorial.
7 septiembre, 2018
Inicio del curso en los 68 centros Educsi
10 septiembre, 2018

Los nuevos profesores de San José y Cristo Rey en plena inmersión ignacianaLos nuevos profesores de San José y Cristo Rey (Valladolid) en plena inmersión ignaciana

El nuevo curso comienza con la incorporación de nuevos profesores y en los dos colegios jesuitas de Valladolid, San José y Cristo Rey, la primera semana está dedicada a la incorporación laboral y a la inmersión ignaciana. Los colegios forman parte de una misión que excede las aulas y en la Plataforma Apostólica Local de Valladolid, Villagarcía y León, tienen valor los primeros contactos con los compañeros del claustro y el acercamiento a toda la labor desarrollada en la ciudad por la comunidad vinculada a la Compañía de Jesús en toda la ciudad. Así reciben los dos centros educativos a los recién llegados, con los brazos abiertos y las puertas de otras instituciones abiertas, este curso de una forma especial puesto que el claustro del Niño Jesús se integra en el del San José con la ilusión de continuar con la docencia, aunque con la inquietud de todo lo que está por llegar.
Los jesuitas Roberto Otero, representante de la Compañía de Jesús en los centros, y Gerado Villar, delegado de la Plataforma Apostólica Local de Valladolid, Villagarcía y León, hicieron de anfitriones en el primer día de encuentro con los representantes de las instituciones jesuitas de Valladolid. Los dos les hablaron de la red creada por un gran número de personas que, como ellos, aportan su trabajo y su vocación a una misión común: Iglesia del Corazón de Jesús, Entreculturas, Grupo de Comunicación Loyola, Red Incola, Colegio Mayor Menéndez Pelayo, Come Sano Come Justo, INEA…
Mucha información y muchas preguntas. Gracias a este recorrido conocen el rostro de quienes trabajan en las obras de las que tendrán noticias a lo largo del curso. De las que recibirán apoyo o a las que apoyarán sin condiciones. A partir de ahora compartirán calendario, actividades y el sueño de una misión transformadora en Valladolid para llegar a más lugares del mundo donde la Compañía de Jesús se sostiene con la fuerza del sueño compartido. ¡Bienvenidos!