Mes del Perdón en La Inmaculada (Gijón)

Encuentro de directivos de Asturias en Celorio
12 marzo, 2018
Cuaresma en el Kostka (Santander)
14 marzo, 2018
Miércoles de ceniza: Con este día damos inicio al tiempo de Cuaresma: 40 días que servirán para preparar el corazón para la gran fiesta de la Pascua. Los alumnos se reúnen en la Iglesia para la imposición de la ceniza.  El acto incluye una reflexión sobre la Cuaresma y el por qué de la ceniza.
Durante la cuaresma los tutores trabajan el tema del perdón apoyados en distintas actividades, reparadas por el equipo de pastoral, según el curso. La finalidad es lograr interiorizar y reflexionar sobre el saber perdonar y pedir perdón en la vida y ante Dios.  Además en algunos cursos de infantil y primaria los oratorios están centrados en la cuaresma. Los símbolos y el lenguaje utilizados se adaptan a cada curso.
Reconciliación: Después del trabajo previo, a los alumnos se les invita a un encuentro más íntimo y personal con Dios. Para ello, se les pide que reflexionen sobre su vida a través de unas preguntas que responderán de la manera más personal y sincera posible. Finalmente aquellos alumnos que así lo deseen se acercarán al sacerdote para recibir la absolución.