Cuaresma en el Kostka (Santander)

Mes del Perdón en La Inmaculada (Gijón)
13 marzo, 2018
Maestro, te necesito
19 marzo, 2018

Cuaresma en el Kostka (Santander)

La Cuaresma es una invitación a descubrirse, a quitarse capas, cáscaras y hacer salir lo mejor de sí, depurando lo peor de cada uno. Ser uno mismo merece el riesgo de «dejarse la piel». La cuaresma exige cambio y los cambios no nos gustan.
Pero es la única manera de ir al centro de ti mismo, a la raíz de todo y descubrir que eres amado desde lo más íntimo de ti. Una vez que hayas descubierto eso, no te
quedará más que ser tú mismo y dar MUCHO FRUTO. Esta es la idea que semana tras semana hemos trabajado en el aula con nuestros alumnos de ESO y BACHILLERATO. Hemos intentado que buscasen más allá de la cáscara para llegar a lo profundo de su ser y que su capacidad de ser semilla quedase al servicio del mundo.
  • Miércoles 21 de febrero: Presentar el cartel. ¿Qué tiene que ver una manzana con la cuaresma?
  • Jueves 1 de marzo: Buscar más allá de las cáscaras.
  • Miércoles 7 de marzo: Tiempo de buscar dentro.
  • Viernes 16 de marzo: Para que tengan mucha, mucha vida.
  • Martes 20 de marzo: Tiempo de romper la cáscara y aprender a dar fruto.
Creemos que para romper la cáscara, para descubrir de verdad quién eres, cuál es el tesoro que tienes dentro, necesitas de la oración, del encuentro con Dios. Es en la intimidad donde surge tu mejor yo. Es en el diálogo con el Dios Padre que te perdona y te quiere, donde surgirá tu verdad. Por eso la actividad semanal la hemos realizado durante la oración de la mañana.
Nos preguntáis por los “resultados”. Creo que no están en nuestras manos, no nos corresponde a nosotros valorarlos, esperemos que sean nuestros alumnos el día de mañana los que puedan encontrar espacios interiores donde sostener su vida gracias a todo lo que intentamos sembrar ahora en sus vidas. No es fácil, ¡pero es un reto apasionante!