Nueva Revista de Formación Profesional Básica de EDUCSI

Caminando hacia el PEP en San Ignacio de Oviedo
26 mayo, 2022
PROYECTO: Aula Multisensorial en Santiago Apóstol (Vigo)
30 mayo, 2022
Caminando hacia el PEP en San Ignacio de Oviedo
26 mayo, 2022
PROYECTO: Aula Multisensorial en Santiago Apóstol (Vigo)
30 mayo, 2022

Nueva Revista de Formación Profesional Básica de EDUCSI

La Comisión de FPB (Formación Profesional Básica) de Educsi ha editado una nueva revista para poder contar los diferentes proyectos que se están llevando a cabo en los centros donde se imparte este grado.

Educsi imparte FPB en centros repartidos por todo el territorio nacional y de más de una docena de categorías profesionales, entre las que se pueden encontrar desde actividades de tipo artesanal, como panadería o agrojardinería, hasta ciclos relacionados con el sector servicios – como restauración o cocina-, pasando también por esos de tipo industrial – mecánica o informática-. La oferta es tan variada como las necesidades de los jóvenes que hoy necesitan terminar su formación para insertarse en el mundo laboral.

En este primer número, además de explicar qué es la FP, cómo se desarrolla, quiénes pueden cursarlo y otros asuntos técnicos, también cuentan algunas de las iniciativas llevadas a cabo por los diferentes centros FPB de EDUCSI.

El colegio EGIBIDE, de Vitoria-Gasteiz ha comenzado este curso un ciclo de inclusió para estudiantes con necesidades específicas. Tiene mucho interés, ya que no es común que este perfil de alumnos tengan cabida en los ciclos FPB. Ha sido todo un reto. Es un ciclo de FPB con itinerario a 3 años centrado en Instalaciones Electrotécnicas y Mecánica y está destinada a todos aquellos-as alumnos-as que han cursado 2o de ESO y que, además de disponer del consejo orientador para este ciclo formativo, están inscritos en el Registro de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, (NEAE), derivadas de un funcionamiento intelectual límite, una discapacidad intelectual leve o una enfermedad mental acreditada.

Este es solo un ejemplo del tipo de noticias que vamos a poder disfrutar en esta revista. Puedes conocer todo lo que se hace en FPB en Educsi, entrando en el siguiente enlace.

REVISTA FPB MAYO 2022