Operación PAZCATA

Dos alumnos de Escuelas San José Consiguen también la Beca Amancio Ortega
8 febrero, 2019
Se constituye la Comisión de Ciudadanía Global de EDUCSI
13 febrero, 2019

Operación PAZCATA

El pasado viernes 8 de febrero celebramos en nuestro Sagrado Corazón- Jesuitas de Logroño conjuntamente el día de La Paz y la campaña de Manos Unidas. Fue un momento en el que compartir un mismo mensaje entre todas las etapas de nuestro centro. Nuestro día del “Pazcata”.

Comenzamos con un acto por La Paz en el que 2.000 alumnos y 140 profesores nos juntamos en un gran círculo en el patio de Infantil y Primaria. Cada aula llevó un cartel con un mensaje por La Paz que previamente habían trabajado en clase y fuimos todos con alguna prenda blanca. Se dio lectura a un manifiesto por La Paz por parte de alumnos de las diferentes etapas y para concluir cantamos una canción de Unai Quirós ¨Somos la Paz¨.

Acabado el acto por La Paz tuvo lugar la Campaña de Manos Unidas. Este año el dinero recaudado irá a un proyecto de reinserción de jóvenes en riesgo en Dibamba, Camerún.

Gracias a la colaboración de familias y alumnos del cole se elaboran unos bocadillos para que pudiéramos comer todos.

Después del bocata alumnos de Bachiller y FP dinamizaron juegos cooperativos para los alumnos de 1º a 4º de primaria. Los alumnos de 5º y 56 pasaron al patio de ESO para realizar juegos tradicionales.

Fue un día en el que celebrar y unirnos como centro. Compartiendo nuestro tiempo y nuestro animo de ir hacia un mundo más justo y solidario.