Toma de posesión del nuevo director en Vigo

Las 10 palabras clave para entender la Pedagogía Ignaciana
23 agosto, 2022
Encuentro de nuevos profesores en la Zona Noroeste
5 septiembre, 2022
Las 10 palabras clave para entender la Pedagogía Ignaciana
23 agosto, 2022
Encuentro de nuevos profesores en la Zona Noroeste
5 septiembre, 2022

Toma de posesión del nuevo director en Vigo

El 1 de septiembre ha tenido lugar en Vigo el acto institucional de toma de posesión de Alberto Remeseiro como nuevo director general del colegio Apóstol Santiago de Vigo. Sustituye así a Iván Mirón, que ocupó dicho cargo durante los últimos 7 años.

El acto, ante toda la comunidad educativa, docentes, jesuitas, miembros de la Asociación de Padres y Madres, Antiguos Alumnos, otras obras de la Compañía en Galicia, estuvo presidido por Antonio Allende, SJ, delegado de Educación (EDUCSI) y por el superior de la Compañía en Galicia, Benigno Lago sj.

Remeseiro, casado y padre de dos hijos, tiene 49 años y comenzó a trabajar en el colegio en el año 1998 como monitor de paraescolares. Ejercía ya como subdirector del centro durante el pasado curso, es docente del centro desde 2004, con diversas responsabilidades. También fue alumno del colegio Apóstol desde pequeño.

En su discurso de toma de posesión, centró su mensaje en tres aspectos: el agradecimiento, a Dios y a la Compañía por la confianza, la disposición, haciendo referencia a una frase del jesuita José María Rodríguez Olaizola, “la pregunta no es si eres digno, sino si estás dispuesto”, y el deseo de que Dios le guíe, “nos guíe a todos” en esta misión. Y también se refirió a su deseo de que aceptemos “nuestras grietas porque por ellas entrará la luz de Dios”. Reconoció que llega a este cargo de director en un momento histórico, con la celebración este curso del 150 aniversario del colegio, «años que están llenos de nombres, de jesuitas y laicos, que han hecho de este colegio lo que hoy es». Cerró su intervención con una oración: «No depende de mí, depende de TI. Sea pues, que solo no puedo».

Por su parte, el director saliente, Iván Mirón aprovechó el relevo para despedirse tras esta intensa etapa al frente del colegio. Pidió perdón, “por acción y omisión” en este tiempo, pidió a Dios por todos y cada uno de los miembros de la comunidad educativa y dio las gracias por este 7 años como director. Y del nuevo director resaltó cuatro valores: «Su gran bondad, su profunda espiritualidad, su disponibilidad y su generosidad».

Por último, Allende habló de cómo debe ser un buen colegio, y “un buen colegio de la Compañía”, y también de las claves de un buen educador. Agradeció a Iván su trabajo de estos año y deseo toda la suerte al nuevo director. Se puso fin a esta jornada de toma de posesión con una eucaristía en la iglesia del colegio.