Tus finanzas, tu futuro

Museo virtual en Primaria
15 diciembre, 2020
Los estudiantes de FP de Cristo Rey reciben formación en emprendimiento de la Cámara de Comercio de Valladolid para concursar con un proyecto de negocio real
16 diciembre, 2020

Tus finanzas, tu futuro

Los alumnos de 4º ESO del Colegio Kostka-Jesuitas Santander de la asignatura de Economía han realizado el taller “Tus finanzas, tu futuro”, promovido por la Asociación Española de Banca, para hacer sus primeros pinitos en la toma de decisiones que atañen a la economía básica.

A lo largo del programa, que dura 3 sesiones de una hora cada una, reflexionan sobre la toma de decisiones financieras de modo consciente, prudente y acertado. Así descubren la planificación como clave para tomar decisiones no impulsivas convertirse en consumidores responsables.

En la primera sesión se habló de la importancia del presupuesto personal y el ahorro. Comenzaron a analizar los principales problemas de la vida y sus implicaciones financieras.

En la segunda sesión se habla de planificación económica y en la tercera sesión el tema principal fue la banca digital y la ciberseguridad, con especial hincapié en las modalidades de fraude financiero más extendidas y aprender a detectarlas y prevenirlas.

Este tipo de objetivos y desarrollo son acordes a la propuesta del centro en su Plan de Innovación (PIIE) porque redunda en poner el foco en el alumno y el hacerse consciente, comprometido y creativo con la realidad.