Punto y seguimos. La vida puede más
17 diciembre, 2021Los alumnos de La Merced – Jesuitas Burgos felicitan la Navidad a trabajadores y pacientes del HUBU con más de mil tarjetas
28 diciembre, 2021Previa a la Navidad y con las miras puestas en las medidas de seguridad que exige la situación
La segunda edición de la Semana Solidaria del colegio Kostka de Santander en formato post-pandémico no ha dejado a nadie indiferente. Pese a que no se han retomado actividades insignia como la Merienda Solidaria o la venta de bocadillos en los recreos, los días han tenido un sabor de celebración y de solidaridad increíble.
Las tres actividades centrales se han desarrollado para todos los niveles educativos, familias y personal del colegio.
Los proyectos de aula han estado encaminados a trabajar la situación de Haití: geografía, datos económicos, sociales… para concienciar de a dónde se lleva el dinero recaudado a través de los proyectos de la ONGD Entreculturas, que en este año han consistido en la financiación de profesorado y comedor escolar en escuelas afectadas por el terremoto.
El “migragesto” o gesto por los migrantes (cuyo día internacional se celebra el 18 de diciembre) ha consistido en una reflexión diaria a partir de la situación de las personas que se mueven por causas políticas, guerras o los desastres naturales, y se ha concretado en los cursos de 4º ESO y 1º bachillerato en la visita a la exposición “Punto y seguimos” en la catedral de Santander, en la que se visibiliza la realidad de la trata de personas especialmente hacia la prostitución.
Por último la rifa solidaria, evento multitudinario en línea: a partir de las donaciones de empresas, autónomos, familias relacionadas con el colegio e incluso famosos como presentadores de TV donan productos y objetos para ser sorteados entre todos los que compren papeletas a los alumnos.
Ha sido una Semana Solidaria de nuevo marcada por las medidas de seguridad pero ha superado las expectativas con una recaudación récord de 4330,50€, y solo deseamos que el año que viene se celebre de modo más normalizado.