El Dr. Valentí Fuster, vuelve a Jesuïtes Sarrià – Sant Ignasi de mano de la Asociación de Antiguos Alumnos

Semana de la Ciudadanía Global en SAFA Jerez
SAFA Jerez promueve iniciativas sostenibles en la Semana de la Ciudadanía Global
20 noviembre, 2023
II Foro jesuita virtual de orientación universitaria
23 noviembre, 2023

El Dr. Valentí Fuster, vuelve a Jesuïtes Sarrià – Sant Ignasi de mano de la Asociación de Antiguos Alumnos

El pasado jueves 29 de octubre, el Dr. Valentí Fuster, reconocido internacionalmente por sus contribuciones a la cardiología, participó en el ciclo de charlas organizadas por la Asociación de Antiguos Alumnos Jesuitas Sarrià – Sant Ignasi. Ante un público de más de 400 personas en el salón de actos de la escuela, Fuster compartió no solo sus logros científicos sino también su ejemplo de humanismo, altruismo y bondad.

El evento, parte del ciclo «antiguo por los antiguos, una hora en la vida de …», contó con el diálogo entre Fuster y el Dr. Manel Castellà, jefe de cardiología del Hospital Clínic de Barcelona, repasando la trayectoria vital del invitado y destacando la importancia de los mentores y los valores jesuíticos en su vida.

Impulsar pequeñas transformaciones

Durante la charla, Fuster subrayó la relevancia de los mentores, el método y la moral en su vida, así como los valores inculcados durante su paso por el colegio. También abordó sus proyectos sociales, especialmente centrados en la educación en salud y hábitos saludables para niños de 3 a 6 años en varios países del mundo. En este contexto, instó a la audiencia a no esperar los cambios, sino a impulsar pequeñas transformaciones desde sus áreas de influencia.

La semana siguiente, se anunció que los servicios de cardiología del Hospital Mount Sinai de Nueva York llevarán el nombre de «Hospital Mount Sinai Fuster», un reconocimiento destacado que la Asociación de Antiguos Alumnos Jesuitas Sarrià-Sant Ignasi celebró expresando su felicitación y agradecimiento al eminente cardiólogo.

Noticia completa aquí.