II Foro jesuita virtual de orientación universitaria

El Dr. Valentí Fuster, vuelve a Jesuïtes Sarrià – Sant Ignasi de mano de la Asociación de Antiguos Alumnos
23 noviembre, 2023
Zapatos rojos en el Kostka de Santander
El colegio Kostka de Santander protesta en el día contra la violencia sobre la mujer
26 noviembre, 2023

II Foro jesuita virtual de orientación universitaria

Hoy, jueves, 23 de noviembre se ha celebrado el II Foro jesuita virtual de orientación universitaria, una muestra palpable de la colaboración de los dos sectores educativos de la Compañía de Jesús en España: Educsi y Unijes.

La sesión matinal se ha dirigido a casi 4.000 estudiantes de Bachillerato, Ciclos Formativos y 4º de Educación Secundaria de los centros educativos que tiene la compañía de Jesús en España que se han conectado en directo desde sus aulas.

El reto de vivir en el S. XXi

El foro ha sido inaugurado por Jorge Urrutia y por Gonzalo Villagrán sj, representantes de Educsi y Unijes, respectivamente.  A continuación, los estudiantes han participado en una conferencia motivadora «El reto de vivir en el siglo XXI» a cargo de Álvaro Lobo sj. Posteriormente, los centros y universidades de UNIJES, a través de testimonios de sus estudiantes, han contado las excelentes oportunidades que se les brindan en las universidades de Deusto, Comillas y Loyola, en IQS y Esade, así como en INEA y SAFA Úbeda.

Esta actividad responde al deseo compartido de visibilizar la oferta educativa de la Compañía de Jesús en su conjunto, con unidad de sentido y proyección, desde la Educación Infantil, pasando por la Educación Primaria y Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, hasta los Grados Universitarios, Másters y Doctorados, e incluso la Formación Ejecutiva.

Encuentro con familias

La sesión de la tarde se ha dirigido a los estudiantes y sus familias. Para ello, se ha creado una plataforma virtual, en exclusiva, en la que las universidades pueden ser visitadas virtualmente y ser atendidos de una forma personalizada por los orientadores de las mismas.  Las familias y los estudiantes interesados han accedido al área-grado o centro deseado. Cada centro ha ofrecido una gran diversidad de recursos a los visitantes: vídeos, folletos, charlas o información de admisión.

En definitiva, el foro de Unijes y Educsi nos abre a un futuro de mayor colaboración en esta senda de presentaciones conjuntas, en ámbitos de identidad y misión, en formación de directivos, en investigaciones y estudios compartidos.