Visita de la Comisión Pedagógica a la Zona Norte

Formación de nuevos directores en Palma de Mallorca
23 mayo, 2022
Semana Laudato Sí’: colegios comprometidos con su entorno
24 mayo, 2022

Visita de la Comisión Pedagógica a la Zona Norte

Los compañeros de la Comisión Pedagógica de Educsi visitaron los colegios de San Ignacio de San Sebastián y Pamplona los días 3 y 4 de mayo para conocer de primera mano el proceso de transformación llevado a cabo en los últimos años.   

Fueron dos días intensos de trabajo en los que se compaginó visitas a las nuevas instalaciones con presentaciones y diálogo sobre aspectos clave en la renovación del proyecto educativo de los centros. El equipo de trabajo destacó la importancia de la construcción colectiva del proyecto dotando de sentido toda acción educativa para conectarlo, en la actualidad, con la misión de un colegio jesuita. Se plantea, como eje fundamental, el acompañamiento humano y pedagógico a todo agente implicado.   

Por otro lado, los miembros de la comisión destacaron en sus conclusiones la importancia de la sostenibilidad en todo proceso de cambio en el que se fomente un modo de proceder propio basado en el Paradigma Pedagógico Ignaciano (PPI) que parta del contexto de cada institución, reflexione con rigor y profundidad sobre las bases pedagógicas de cada propuesta educativa para diseñar acciones que estén acordes con el propósito y misión de la institución. Los compañeros hicieron hincapié en la evaluación continua del proceso para asentar certezas y revisar áreas de mejora necesarias para proponer propuestas educativas significativas.