Alumnos de 3º EP de Jesuitas León son recibidos en su Ayuntamiento

Viernes Santo en el colegio
2 abril, 2018
Semana Cofrade en SAFA-ICET
6 abril, 2018

Alumnos de 3º EP de Jesuitas León son recibidos en su Ayuntamiento

El proyecto sobre la democracia y las elecciones municipales desarrollado por los escolares de 3º de Primaria del colegio Sagrado Corazón de León ha culminado con una visita al Ayuntamiento de la ciudad. Allí fueron recibidos por sus máximos representantes: al alcalde, Antonio Silván y al concejal de Educación, Javier García-Prieto. El trabajo es parte del tema ‘el lugar donde vivimos’, y ha llevado un tiempo prepararlo para terminar en el Salón de Plenos del Consistorio de San Marcelo preguntando a Silván preguntas como: ¿Estabas nervioso en las elecciones? ¿Recibes a gente de la calle en tu despacho? ¿Sabes todo lo que pasa en la ciudad? ¿Cuántos años llevas siendo alcalde? ¿Qué hace el Ayuntamiento para enseñar a los niños los monumentos de León? ¿Cuál es el proyecto estrella para los niños de León? ¿Qué es lo que más le gusta de ser alcalde?, por ejemplo.
En el aula, durante los días previos, el trabajo sobre democracia y elecciones municipales les llevó a elegir al alcalde de clase y tres concejales. Cada alumno presentó su programa electoral al resto de compañeros. Entre todos votaron el que más convenció y los ganadores, Carmen Barata Pazos de 3ºA, Cristina García González de 3ºB y Marcos Sánchez Vidán de 3ºC, fueron nombrados ‘alcaldes de clase’. Los tres siguientes más votados, los concejales. Así, con estos cargos, visitaron el Salón de Plenos del Consistorio de San Marcelo, ocupando los sitios correspondientes a sus ‘cargos’, -asientos contiguos a los representantes municipales-. Celebraron un Pleno donde tuvieron la oportunidad de escuchar a Antonio Silván sus respuestas a las preguntas lanzadas por los ‘alcaldes de clase’ y por los ‘ciudadanos’ participantes.
Alicia, Flora, Sandra, tutoras de 3º Primaria, agradecieron la visita, el tiempo dedicado de los políticos a sus alumnos y el buen comportamiento de los pequeños ciudadanos: “Damos las gracias por el buen trato, recibimiento, paciencia y cariño que todo el personal del Ayuntamiento y prensa han tenido con nuestros alumnos. Y nosotras como tutoras damos las gracias a nuestros alumnos que se han portado muy bien y han sabido llevar a la calle lo que han aprendido en el aula con educación y respeto. ¡Gracias chicos! Y a seguir siendo así de “buena gente”.