Campaña solidaria #unplátanoporlapalma

Inauguración de una exposición que documenta 150 años de educación jesuita en Valencia
21 octubre, 2021
Primera reunión Presencial de Ciudadanía Global
22 octubre, 2021

Campaña solidaria #unplátanoporlapalma

Uno de los compromisos en los centros Jesuitas es formar a nuestro alumnado para que sean personas comprometidas, compasivas y conscientes con el mundo que les rodea. Es por ello que, ante la crisis natural que está transcurriendo en La Palma, nace la necesidad e inquietud por parte del equipo directivo del centro Sagrado Corazón de Logroño de dar respuesta y ayudar a las personas que se han visto afectadas por la erupción del volcán.

Con este fin, surge la puesta en marcha de una campaña solidaria de ayuda a los afectados por el volcán de La Palma. Para formar parte de la iniciativa solidaria, las familias colaborarán con un único donativo de 5€ por alumno. Dicho dinero será recogido por los profesores de cada clase en el bote solidario para, por un lado, comprar plátanos de canarias para los almuerzos de los miércoles “día de la fruta”, y al final de la campaña la suma restante recaudada se enviará al Cabildo de Las Palmas.

El alumnado de Infantil y Primaria que participe recibirá una pegatina con la que podrán almorzar un plátano de Canarias todos los miércoles comprendidos entre el 13 de octubre y el 10 de noviembre.

¡¡¡Mucho ánimo a Las Palmas!!!