Celebración del día de la Inmaculada en Alicante

Fundación ECCA desarrolla una acción formativa con mujeres rurales en Villafranca de los Barros
14 diciembre, 2023
Dios nace en un colegio
Jesús nace en un colegio
19 diciembre, 2023

Celebración del día de la Inmaculada en Alicante

El pasado miércoles 13 de diciembre, el colegio de la Inmaculada de Alicante celebró el Día de la Inmaculada.

En esta festividad escolar en la que se conmemora el día de su patrona, alumnos y alumnas de todas las etapas educativas del colegio disfrutaron de una jornada repleta de actividades. Los mayores comenzaron el día con una eucaristía en la que dedicaron un momento de oración en el que se comprometieron a decirle “sí” a la Virgen Inmaculada animados por los cánticos del coro del colegio.

Tras la eucaristía vino el tradicional cross en el que alumnos y también algunos profesores se calzaron las deportivas para correr por el estadio del colegio. La jornada continuó con actividades deportivas para los más pequeños de Secundaria y con el festival de los mayores donde disfrutaron de un rato lúdico con los bailes y canciones que prepararon con mucha ilusión para sus compañeros.

Un día de juego y celebración

Mientras los mayores del colegio disfrutaban de estas actividades, los pequeños no se quedaron atrás. Los alumnos y alumnas de Infantil comenzaron el día con un rezo en la capilla en el que tras la oración de la mañana y dedicaron a la Virgen María una canción de agradecimiento.

Los más pequeños Primaria quisieron compartir con la Virgen una ofrenda de flores muy especial en la que recordaron a las personas que más quieren escribiendo sus nombres en cada pétalo y rezaron una oración para pedirle a nuestra patrona la Inmaculada que siga cuidándonos como hasta ahora.

Después, las actividades deportivas ocuparon el resto de la jornada lectiva desde juegos tradicionales para el primer ciclo, hasta un campeonato de atletismo en el caso del tercer ciclo de Primaria.

Fue una jornada llena de agradecimiento y de diversión en el que disfrutamos todos juntos al amparo de nuestra Virgen Inmaculada.