Fundación ECCA desarrolla una acción formativa con mujeres rurales en Villafranca de los Barros

El arzobispo de Valladolid visita Cristo Rey y San José
12 diciembre, 2023
Celebración del día de la Inmaculada en Alicante
18 diciembre, 2023

Fundación ECCA desarrolla una acción formativa con mujeres rurales en Villafranca de los Barros

Extremadura en el foco de proyección de ECCA Social dentro de la renovada Fundación ECCA, que en el ámbito educativo busca desarrollar nuevas fórmulas de vinculación al sector empresarial aprovechando la sensibilidad actualizada de Europa por la formación de las mujeres. «Nos encontramos en una situación privilegiada porque tenemos la capacidad y los medios para atender a esta necesidad, con la huella de la Compañía de Jesús, como obra de esta institución», explica José María Segura Sj, Director General de Fundación ECCA.

Hace unos días pasó por el Colegio San José de Villafranca de los Barros (Badajoz) y visitaba Onda Collegium, la radio escolar del centro educativo. Puedes escuchar la entrevista en este enlace:  Podcast Fundación ECCA

Y es que en las instalaciones del colegio jesuita de Villafranca de los Barros se está desarrollando, bajo el lema ‘El futuro a tu ritmo’, el proyecto Mujer Avanza Acción Rural II que hasta este mes de diciembre se ocupa de la atención social integral y formación complementaria optativa a mujeres de distintas localizaciones de la zona. Se trata de una acción subvencionada por la Diputación de Badajoz y que también cuenta con un taller formativo en competencias digitales.

De cara al futuro, Fundación ECCA pretende consolidar la presencia tras un crecimiento rápido en la región extremeña para seguir acompañando a las personas que se atienden más allá de los períodos marcados por las subvenciones que llegan de la Administración, según explicaba José María Segura Sj que estuvo acompañado por la coordinadora de ECCA en Extremadura, Gema Gallego.