Cuaresma en el Colegio San Ignacio de Loyola de Alcalá de Henares

Si pudieras crear un partido político, ¿qué principios tendría que defender?
21 febrero, 2020
Semanas ignacianas del curso 2019-2020
18 marzo, 2020

Cuaresma en el Colegio San Ignacio de Loyola de Alcalá de Henares

El pasado miércoles, 26 de marzo, tuvo lugar en el colegio San Ignacio de Loyola de Alcalá de Henares el inicio de la celebración de la cuaresma.

Un comienzo que estuvo marcado por la imposición de la ceniza en las frentes de nuestro alumnado. Con este gesto, los alumnos abrían camino a su preparación para vivir los misterios pascuales el próximo mes de abril, durante la Semana Santa.

Así,  todas las etapas del colegio, desde infantil hasta secundaria, tuvieron celebraciones adaptadas a sus edades.

Los alumnos de Educación Infantil y de primero y segundo de Educación Primaria encomiaron el miércoles de ceniza con una celebración en la capilla del colegio, un lugar al que los alumnos acuden habitualmente, y el cual se convirtió en un lugar de acercamiento a la figura de Jesús para los más pequeños.

Por otra parte, los niños y niñas de Educación Primaria y de Educación Secundaria acudieron a la iglesia del colegio. Allí se realizó una misa, que estuvo acompañada por el coro del colegio; compuesto por alumnos y profesores que dedican todos los martes a preparar las canciones para las diferentes celebraciones que tienen lugar en el colegio.

Ambos fueron momentos de encuentro y de reflexión para niños y adultos. En ellos todos pudimos preparar nuestro corazón para un tiempo de perdón y de cuidado del prójimo. Valores que el colegio continúa trabajando a través de diversas actividades pastorales, así como las oraciones que cada mañana realiza nuestro alumnado.

Además, no pudimos olvidarnos en este día tan especial del lema que Líneas de fuerza nos propuso para este curso: «CONFIAR, para en todo amar y servir». Un mensaje cargado de valores, una palabra que nos habla de depositar nuestra confianza en Jesús, el cual nos trajo con su muerte la salvación.

Por ello, les pedimos a nuestro alumnado que durante estos 40 días de preparación para la Pascua traten de cambiar su corazón de piedra por un corazón de carne y dispuesto para el perdón.