El colegio Portaceli se une a la red mundial Google Reference School

Un Sistema viajero, con maletas cargadas de experiencias: Sistema ECCA
13 junio, 2019
Montesión imaginando, renovando el comercio local de La Palma
18 junio, 2019
Un Sistema viajero, con maletas cargadas de experiencias: Sistema ECCA
13 junio, 2019
Montesión imaginando, renovando el comercio local de La Palma
18 junio, 2019

El colegio Portaceli se une a la red mundial Google Reference School

El centro, uno de los primeros en obtener esta distinción en Andalucía, integra la tecnología Google en sus aulas para transformar el aprendizaje y trabaja con Aulas Cooperativas. 

El Colegio Portaceli-Inmaculado Corazón de María ha sido reconocido por la empresa tecnológica Google como Google Reference School, convirtiéndose en uno de los primeros en obtener este distintivo en Andalucía. Este nombramiento integra al colegio sevillano en una red a escala mundial con otros centros educativos de referencia, con los que compartir experiencias de todo tipo, principalmente dirigidas a la utilización de las aplicaciones Google en el aula. Para conseguir esta distinción, además de hacer uso de las nuevas tecnologías con el alumnado de los distintos niveles educativos, muchos de los profesores del colegio Portaceli se han certificado en los diferentes niveles formativos de la empresa tecnológica y se prevé que en los siguientes cursos lo haga el profesorado restante. 

En el acto de reconocimiento han estado presentes el responsable de Google en España, Gonzalo Romero, el Gerente de la consultoría iEducando, que ha acompañado al colegio en el proceso de certificación y el responsable de TIC de la Fundación Loyola, Jose Márquez.  

Portaceli ha puesto en marcha durante este curso el proyecto dAulas cooperativas Loyola (ACL) en 1º ESO después de un recorrido de preparación extenso y minucioso cuyo objetivo es responder mejor a los retos educativos actuales, como el cambio social y de contexto; la excesiva rigidez y fragmentación de la enseñanza en asignaturas, horarios y espacios; las características de los alumnos de Educación Secundaria (fragilidad, dificultades en las relaciones, falta de atención, grandes cambios evolutivos) y el avance en la inclusión de todo el alumnado. En estas aulas grupos de 50 alumnos comparten con 3 profesores (tutores y especialistas) un aprendizaje que integra disciplinas distintas en proyectos globales, mostrando el ejemplo del profesorado que trabaja en equipo y acompañando al alumnado que toma un mayor protagonismo e iniciativa, planificando y reflexionando sobre su trabajo.  

De esta manera, tecnología y metodología se combinan para crear entornos de aprendizaje innovadores que atienden los retos y necesidades de hoy: la diversidad del alumnado, un mejor desempeño del profesorado a través de la práctica compartida y unas relaciones más estables y profundas con los alumnos y las familias.