El Secretario Mundial de Educación de la Compañía de Jesús pasa por Villafranca

Proyecto internacionalización Proyecto Kostka
27 marzo, 2023
Encuentro de jesuitas de Educsi
27 marzo, 2023

El Secretario Mundial de Educación de la Compañía de Jesús pasa por Villafranca

Extremadura y, más concretamente el Colegio San José de Villafranca de los Barros, tuvo un hueco durante la visita del Secretario Mundial de Educación de la Compañía de Jesús, el P. José Alberto Mesa SJ a nuestro país. Llegó al centro extremeño acompañado por el Delegado de Educación de la Provincia de España, Toño Allende SJ y en las horas que pasaron entre nosotros tuvieron la oportunidad de visitar las amplias instalaciones del Colegio incluida la residencia internado, comprobar la actividad colegial diaria, mantener encuentros con la Dirección y algunos compañeros de distintas áreas.

Uno de los momentos destacados fue una charla que compartió con el equipo directivo y compañeros del personal docente. En su intervención, el P. José Alberto Mesa SJ reforzó la idea de globalidad que la Compañía de Jesús trabaja con intensidad en los últimos años. Aludiendo a la red mundial de colegios insistió en que “tenemos el potencial, pero no lo explotamos”, al tiempo que nos alentó a “centrar las fuerzas en la educación de la juventud, como apuesta global, pero uniendo fuerzas para ser más efectivos y contar con más posibilidades”.

Centró su mensaje en la opción de “crear unidad en la diversidad” porque estamos convencidos de que “no podemos dar respuestas de ayer a las preguntas de hoy”, en alusión a nuestros jóvenes.

En sus palabras expuso el recorrido trabajado hasta la creación de la Red Global Jesuita de Colegios para hacernos caer en la cuenta de este potencial del que bebemos y del que formamos parte, al tiempo que rescató la importancia de tener presente los modos de proceder resultados de la CG36, concretados en el “discernimiento, la colaboración y el trabajo en red”.

Desde el Colegio San José mostramos nuestro profundo agradecimiento por su visita, por sus palabras y por la valoración del trabajo que se realiza que nos hizo llegar durante su breve pero intensa estancia entre nosotros.