Partiipación Educsi en las I Jornadas Deporte y Fe
24 marzo, 2023El Secretario Mundial de Educación de la Compañía de Jesús pasa por Villafranca
27 marzo, 2023Tres años después de nuestro último viaje internacional, los alumnos del colegio Kostka han podido disfrutar de esta experiencia de nuevo. El primer trimestre del año lo hizo un grupo de alumnos y alumnas de 1º Bachillerato. En esa ocasión, visitaron Edimburgo; este mes de marzo, del 6 al 10, lo han hecho un grupo de 6º Primaria y 3ºESO. Cambridge ha sido su destino.
Estos viajes nos permiten conocer otras culturas, practicar idiomas y conocer a otros estudiantes de nuestra misma edad. Para muchos es su primera salida al extranjero. La aventura empieza desde el mismo control de seguridad y pasaporte en el aeropuerto y pasando por el primer vuelo y hasta las primeras turbulencias. Todo vale para ver que se van de una manera y vuelven distintos.
En Cambridge, han visitado museos como el Sedgwick, de Ciencias de la Tierra y el Fitzwilliam, museo de arte y antigüedades. Ambos museos pertenecen a la Universidad de Cambridge. En el Melbourn Village Collage han conocido a nuevos amigos: Es la experiencia más enriquecedora para ellos. Esos contactos se mantienen ya en el tiempo y les abren nuevos horizontes. Los alumnos de 3ºESO visitaron y “patearon” Londres. Los rincones más característicos y, por supuesto, una de las calles más famosas: Oxford Street. Sin duda, una experiencia inolvidable. Otras actividades, como una gymkana por las calles de Cambridge y un paseo por el río Cam completaron una semana de intensas emociones, largos paseos y nuevos descubrimientos.
Nos lo explica uno de los chicos de secundaria:
¡Bueno, por dónde empezar! Ha sido una gran experiencia gracias a los compañeros, a los profes y al sitio. La estación de Londres, las casas del parlamento, los colleges, las compras o las visitas guiadas, todo ello tenía algo que me ha llenado y todo ha sido mejor con la compañía que hemos tenido. Ha sido un gran viaje muy bien organizado; aunque las condiciones meteorológicas no fueran las mejores, le daban un toque especial a Cambridge. Mi momento favorito fue aquel paseo por el río Cam mientras nevaba, vimos los colleges desde el río y todos esos preciosos puentes que cruzan el río, ¡Fue espectacular!