Experiencia intercolegial navideña en Málaga

Realidad virtual en el colegio San José de Villafranca
26 diciembre, 2023
Gestión, pastoral y pedagogía: una mirada profunda a nuestras clases de religión
12 enero, 2024

Experiencia intercolegial navideña en Málaga

En la mañana del martes 19 de diciembre, el alumnado de segundo ciclo de primaria de los colegios San José, San Estanislao de Kotska y SAFA-ICET participaba en una nueva experiencia intercolegial navideña entre los centros jesuitas malagueños.

Esta experiencia reúne a tres centros educativos de Fundación Loyola y Fundación SAFA y es organizada desde el Equipo de Pastoral Intercolegial de Málaga (EPI Málaga) con los responsables de Pastoral de Primaria de los tres colegios.

Los participantes disfrutaron de una mañana de Adviento y Navidad en el centro urbano de la ciudad de Málaga. Se encontraron a las once de la mañana en la iglesia del Sagrado Corazón de la Compañía de Jesús en Málaga donde llevaron a cabo un momento de interiorización en una Celebración de Adviento presidida por el jesuita del Colegio San José, Crisanto Abeso.

Ruta de belenes

A continuación, los grupos interactuaron en la zona del pórtico del templo y también aprovecharon para hacer ya de forma individual una ruta de belenes por el centro de la ciudad. En el caso del Colegio San José,  visitaron además las instalaciones de Sagrado Corazón donde vive la comunidad jesuita en Málaga guiados por el propio Crisanto Abeso.

Acompañaron a los grupos los tutores, coordinadores de Pastoral de Primaria, los jesuitas de los colegios, Crisanto Abeso y Saúl López y algunos profesores más de apoyo de los distintos centros.