Realidad virtual en el colegio San José de Villafranca

Dios nace en un colegio
Jesús nace en un colegio
19 diciembre, 2023
Experiencia intercolegial navideña en Málaga
28 diciembre, 2023

Realidad virtual en el colegio San José de Villafranca

En un continuo proceso de innovación y adaptación a lo que la sociedad cambiante nos pide, desde el Colegio San José de Villafranca de los Barros, Badajoz, se ha implantado en este curso un nuevo camino que recorrer para el crecimiento integral de nuestro alumnado.
Una de las novedades presentadas a las familias y alumnado ha sido la inclusión de una actividad paraescolar relacionada con la Realidad Virtual. Desde el centro se han adquirido unas gafas 3D para desarrollar esta iniciativa en la que participa alumnado de 4º de ESO y 1º de Bachillerato en grupos reducidos.
Bajo la denominación genérica de «Realidad Virtual», los interesados que se han inscrito en esta propuesta «se divierten modelando y diseñando escenarios virtuales en 3D para mejorar competencias matemáticas y en ciencia tecnología e ingeniería, competencia digital, competencia en conciencia y expresiones culturales entre otras. Nuestro objetivo es crear entornos digitales de aprendizaje en Realidad Virtual extrapolables a cualquier ámbito o materia de nuestro Colegio, para estrechar lazos de cooperación con los diferentes departamentos y poder así aplicarlos a nuestras aulas», explica el profesor de esta actividad, Roberto Brajones.

Colegio innovador

El Colegio San José de Villafranca apuesta así por seguir siendo un centro innovador en la región y en esta área lo hace de la mano de una empresa pionera en la aplicación de la tecnología al ámbito educativo, Educa360, con quien se ha firmado un acuerdo de colaboración.
Educar en un buen uso de las nuevas tecnologías es una de las prioridades que acompaña a este proyecto educativo, en palabras del gerente del Colegio, Luis Blanco. La pretensión es tender a una progresiva implantación de esta tecnología a distintos ámbitos del Colegio para que se extiendan sus beneficios a más cursos y alumnos, propiciando incluso un desarrollo de la actividad internacional del centro.