Fin de Curso Educsi

Certamen literario en San José de Málaga
11 junio, 2021
Oración agradecida en la despedida de los jesuitas del Colegio San José de Villafranca de los Barros (Badajoz)
15 junio, 2021

Los colegios de la Compañía de Jesús en España cerramos esta semana el curso. En la campaña en redes sociales #FinDeCursoEducsi, iremos recogiendo las diferentes actividades de final de curso que se van a ir realizando en la última semana.

Además, podremos encontrar algunas historias y anécdotas de este curso tan raro en el hashtag #UnaHistoriaEducsi. En él, profesores, personal de servicios, alumnos… contarán alguna anécdota que ha hecho de este año pandémico un año especial.

Para enmarcar la campaña, puedes ver el siguiente vídeo:

Hemos pasado un año extrañísimo. Nos hemos podido reencontrar, sí. También hemos tenido que aprender a convivir con este maldito virus.

Nuestros colegios han trabajado durísimo desde aquel incierto mes de septiembre. La inseguridad y la incertidumbre parecían acechar, pero nuestros equipos educativos estuvieron a la altura. Nueve meses cargados de creatividad para convertir nuestros coles en lugares seguro.

Y aquí estamos. Un fin de curso más. Felices, porque hemos conseguido nuestros objetivos: no dejar a nadie atrás, seguir educando a vuestros hijos, mantener el rumbo a pesar de las dificultades.

Hemos puesto en marcha iniciativas sociales, hemos acompañado a nuestras familias, hemos reinventado nuestros encuentros y nos hemos cuidado unos a otros. En otras palabras, hemos acogido a Dios en los demás y hemos intentado ser fuego para encender a otros.

Pero también podemos decir que este curso hemos celebrado.

Termina el año y nos vamos a descansar, ¡que nos lo hemos ganado! Con la satisfacción del deber cumplido y con el Magis en el corazón. Con la conversión de Ignacio de telón de fondo, para que el año que viene sigamos viendo todas las cosas nuevas en Cristo.

¡Felices vacaciones!