Gran acogida del Retiro Espiritual para antiguos alumnos organizado por la AA.AA. San José de Villafranca

Educsi con Ucrania
7 abril, 2022
Radio ECCA, con las personas refugiadas por el conflicto de Ucrania
11 abril, 2022

Gran acogida del Retiro Espiritual para antiguos alumnos organizado por la AA.AA. San José de Villafranca

La Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio San José de Villafranca acaba de poner en marcha su área de Pastoral, que pretende promover la atención espiritual de los asociados en particular, y de los antiguos alumnos del Colegio, en general. La primera cita propuesta fue un Retiro Espiritual en las instalaciones del propio Colegio, con la guía del consiliario, el P. Antonio Cruz SJ. Se pretende celebrar uno en Cuaresma y otro en Adviento cada año. La iniciativa ha tenido una acogida magnífica por la participación, se agotaron las plazas disponibles, y por la valoración de quienes lo han vivido.

Entre los participantes había compañeros de distintas promociones, desde la de 2019 a la de 1962, y la mezcla de edades propició un especial enriquecimiento para todos. Las palabras de quienes asistieron a la cita avalan esta satisfacción general:

«Ha sido un fin se semana de encuentro. De encuentro con nuestro Colegio y encuentro con personas nuevas, con las que hemos podido compartir nuestra fe y nuestras experiencias. De abrirnos a los Otros, como nos pide el Señor, y de dejar hacernos… por Él», P. O, Pr. 2019.

«Ha sido una gran experiencia a pesar de la diversidad del grupo, muy enriquecedora por las aportaciones de personas de diferentes edades, pero con un sello común el del carisma Ignaciano», J. M. D., Pr. 1962.

«Una excelente experiencia de convivencia con antiguos alumnos de muy diversa edad, además de las conclusiones que sacara cada cual para su relación con Dios. Ha sido un gusto y una gran emoción volver al Colegio, aunque solo haya sido un fin de semana. Recomiendo vivamente la asistencia a este tipo de Retiros: son breves e intensos. Merece la pena. ¡Ánimo!», F.A., Pr. 1987.

«No deja de llamar la atención que el RETIRO sea un lugar de ENCUENTRO. Encuentro con Dios y con su amor incondicional. Encuentro con quienes son más mayores que nosotros y comparten sus experiencias con una emoción sincera que habla de vida. Encuentro con las vivencias de las más jóvenes que nos recuerdan que Dios es Amor y que la vida es emocionante. Encuentro con la espiritualidad ignaciana que nos habla de cañonazos, camillas, camilleros y SALVACIÓN. Con la de veces que nos perdemos en la vida, este es el lugar ideal para volver a empezar», E. M. Pr. 92.

«Perder el miedo, ganar el tiempo. Dudé cuándo se propuso el Retiro, como cualquiera, temeroso del por qué y para qué; pero algo o alguien me empujó y acepté el reto. Hoy no puedo más que agradecérselo. Agradecimiento que hago extensivo a la Asociación, al departamento de Pastoral y especialmente a nuestro Padre Consiliario que nos ha fiado con maestría. Un grupo de antiguos alumnos diverso, dinámico, jovial y entusiasta que ayudó a mejorarnos individualmente», J. I. M., Pr. 88.

«Es necesario y se aprecia después, PARAR un poco la vida monótona diaria y REFLEXIONAR con libertad acerca de las ideas ignacianas de la vida, y mejor aún, poder hacerlo en las galerías, jardines y capillas de nuestro Colegio», J. H., Pr. 67.

«Una experiencia que cala. Un fin de semana para parar, reflexionar, redescubrir y hacer comunidad. Un tiempo de encuentro: con nuestro colegio, con otros compañeros (muchos no nos conocíamos y muy enriquecedor), con nosotros mismo y con Él», M. M., Pr. 2000.