Radio ECCA, con las personas refugiadas por el conflicto de Ucrania

Gran acogida del Retiro Espiritual para antiguos alumnos organizado por la AA.AA. San José de Villafranca
8 abril, 2022
Encuentro Intercolegial de la Zona Norte
18 abril, 2022

Radio ECCA, con las personas refugiadas por el conflicto de Ucrania

Con la intención de ayudar a la población desplazada de Ucrania a hacer más llevadera la situación que le ha tocado vivir, la Compañía de Jesús en España, junto con Radio ECCA, acaba de lanzar el curso ¡Comunícate! para aprender español. Este es gratuito y está dirigido a hablantes de lengua ucraniana y rusa.

Un método funcional con experiencia contrastada ¡Comunícate! surgió en el año 2000 de la colaboración entre Radio ECCA, el Instituto Cervantes y la Cátedra UNESCO de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y, desde entonces, se ha adaptado y ha evolucionado a lo largo de los años en distintos idiomas (francés, italiano, chino, inglés, árabe y portugués), lo cual demuestra
la eficacia contrastada de este método de enseñanza del español.

Este curso proporciona al alumnado un aprendizaje funcional que le permite adquirir las competencias comunicativas necesarias para el idioma, todo ello basado en situaciones comunicativas concretas y reales centradas en la vida cotidiana.

Situaciones desesperadas requieren medidas excepcionales Para la grabación de clases, se ha contado on personal voluntario, debidamente formado.

En el caso de ¡Comunícate! para hablantes de lengua ucraniana, la pareja de profesores ha estado formada por Anasztazia Nyikolajeva y Víctor Ramírez; mientras que en las clases ¡Comunícate! para hablantes de lengua rusa hemos contado con Maryia Kaldunova y Adrián Caraballo.

Hay que destacar que todo el equipo de Radio ECCA, desde sus diferentes áreas, ha hecho todo lo posible por que esta iniciativa se haya implementado en un tiempo récord.

Compártelo con quien lo pueda necesitar

Para seguir este curso, no es preciso disponer de conocimientos previos y, además, cubre el nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCER). Las personas interesadas en realizar el curso deben inscribirse a través de uno de los siguientes formularios:

➔ Hablantes de lengua ucraniana
➔ Hablantes de lengua rusa