Llegan los días centrales de la JMJ para nuestra experiencia EDUCSI
4 agosto, 2023Irene Guerrero, antigua alumna de SAFA-Vereda, ¡campeona del Mundial de fútbol femenino!
30 agosto, 2023Con todos los grupos ya en sus lugares de origen no podemos sino dar gracias a Dios por los días vividos en esta experiencia #JMJeducsi2023. La ilusión, las ganas, el mucho esfuerzo y la gran predisposición de los participantes a vivir el encuentro con Jesús como «hombres y mujeres en la Iglesia» han sido constantes desde que llegamos a Villafranca los Barros hace algo más de una semana y se han ido manteniendo a lo largo de los días y a pesar del cansancio y las condiciones no siempre más favorables para vivir. La austeridad de estos días en el dormir y el comer no han mermado ni por un momento el ánimo de todos los que hemos vivido juntos esta experiencia. El encuentro con el Papa Francisco, al que pudimos ver muy de cerca ha ido reavivando la ilusión por la experiencia. ¡Incluso con ganas de repetir en Seúl 2027!
Tras el Vía Crucis del jueves y el viernes dedicado a conocer la Ciudad de la Misericordia y la Feria de Vocaciones, el sábado nos despedimos con gran agradecimiento de los voluntarios y familias que nos acogieron en Parede, en una eucaristía compartida con el grupo de las Hijas de Jesús y de la familia vicenciana con los que hemos compartido espacios. Fue una gran ocasión para reconocer el trabajo de tantos voluntarios que han hecho posible la JMJ y de las familias que abrieron sus casas y pusieron todo a nuestra disposición para acoger a una parte del grupo.
Este agradecimiento ha marcado los días centrales de la JMJ, arrancando con el Vía Crucis en el Parque Eduardo VII presidido por el Santo Padre y continuando con la Vigilia y la Misa final, que hemos vivido con gran intensidad. Anoche conforme los autobuses iban volviendo a los lugares de origen una sola palabra recorría, unánime, los grupos de whatsapp: gracias. Gracias a Dios por lo vivido y al grupo por lo compartido.
Ahora, para la vuelta a casa nos quedan las invitaciones que el Papa Francisco nos lanzó en la homilía de la misa final: «resplandecer, escuchar y no tener miedo”. No tener miedo es el mensaje más repetido por el Papa, no tener miedo del encuentro de Jesús. Ojalá que la experiencia vivida nos ayude a vencer esos miedos del día a día, recordándonos que en Lisboa pudimos vivir al estilo de Jesús, sin grandes cosas materiales, compartiendo de lo que hay, con alegría y anunciando lo que mueve nuestra vida, vivir en la Iglesia al estilo de Jesús, al modo de San Ignacio.